Taller de fotografía

La fotografía más allá de la fotografía
por Laura C. Vela

 

Martes 29 de Mayo 19.00h. Escuela Artediez

Taller gratuito previa inscripción.

Vivimos rodeadas de imágenes. Hoy, más que nunca, producimos fotografías constantemente. Casi todas las personas somos creadoras pero casi nunca nos paramos a pensar al respecto. La fotografía no es una mera producción de imágenes o conceptos inocentes: ésta construye mundo e interviene en nuestro día a día. Como creadoras podemos esculpir un mundo abierto, un mundo cerrado, un mundo sencillo… Yo nunca he entendido la fotografía como una reproducción de la realidad (¿qué es la realidad?) sino como una extensión poética de lo que nuestros ojos ven así como arma de cambio.

Con este taller busco reflexionar sobre los miles de usos que puede tener la fotografía más allá de la propia fotografía. Analizaremos el trabajo de los asistentes, trataremos de desbloquearnos y buscar nuevos caminos. Haré un breve recorrido por los errores y aciertos de mi trabajo Como la casa mía y MAN DA RI NA a través de primeros bocetos, maquetas, etcétera, para poder extrapolarlo a las necesidades de las demás. Todas estamos llenas de historias, de deseos, de problemas; somos creadoras en potencia. Tras la introducción, elegiremos un tema entre todas, un qué, un para qué y un por qué y, armadas con nuestras cámaras, haremos una excursión rápida por los alrededores de la zona.

Después crearemos un fanzine express entre todas en el que la fotografía convivirá con cualquier herramienta que queramos usar para alcanzar nuestro objetivo.