Santas Domingas inaugurará las olimpiadas del arte

Santas Domingas se encargará de inaugurar las olimpiadas del arte con un baile de bienvenida. El grupo formado por Alejandra y Uxía llevará a cabo un espectáculo basado en la improvisación y la interactividad con el espacio que incluirá danza contemporánea, teatro, moda, pintura, literatura y música.

Santas Domingas actuará el lunes 28 a las cinco de la tarde en el recinto de exposiciones de Daoíz y Velarde.  Tal y como suele ser habitual en sus actuaciones, el espacio tendrá un papel clave. Por supuesto, todas las miradas se dirigirán a la fuente de Daoíz y Velarde, teniendo el agua un papel clave, ya que se integrará con la danza de las dos artistas.

El grupo ha querido remarcar en declaraciones para Art Skills que el objetivo final de su actuación será la visibilización de todas las artes a través de la danza contemporánea.

 

Sobre Santas Domingas

Santas Domingas es un grupo de mujeres artistas que buscan, a través de múltiples disciplinas artísticas, luchar por el feminismo y otros temas sociales. Alejandra y Uxía, retratadas en la imagen de más arriba por Nora González, se unieron tras inspirarse al visionar la película ‘Noviembre’ y mezclan artes como la danza, la literatura, el teatro, el performance art o el circo con el fin de salir a las calles y apoyar la lucha feminista.

Sus piezas suelen tener tintes pedagógicos y/o de conciencia social hacia el público.