El principal objetivo de Art Skills 2019 es explorar y discutir los posibles escenarios que el futuro presenta para el diseño, tanto aquellos ideales y deseables (utópicos), como aquellos temidos e inconvenientes (distópicos).

La película de ciencia ficción Blade Runner (1982) imagina un futuro distópico donde la ingeniería genética rige la sociedad del año 2019.

Queremos saber cómo te imaginas tú el futuro a 100 años vista.
¿Cómo serán las cosas en 2119? Cuéntanoslo con un GIF.

Bases

1. Podrán optar a participar en este concurso los alumnos de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño públicas del territorio español que cursen estudios superiores, ciclos formativos de grado superior o de grado medio.

2. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos archivos GIF.

3. Los archivos GIF deberán tener un formato vertical HD con unas medidas en píxeles de 1280×720 y estar en formato .gif. No se admitirán otros formatos de archivo.

4. Los archivos GIF se podrán elaborar con cualquier contenido gráfico: fotografía, dibujo, memes, trozos de vídeo, tipografía… Y ser trabajados con cualquier software, app móvil, editor de vídeo o imagen o aplicación de internet, siempre que el formato final sea el solicitado (.gif).

5. La propiedad intelectual de los GIF’s debe pertenecer al autor que los presente al certamen.

6. Las piezas presentadas serán necesariamente originales e inéditas. Art Skills no aceptará material previamente premiado en otros certámenes. Se podrán utilizar fragmentos de obras o piezas de terceros, entendiendo que la remezcla, el collage o la parodia son técnicas creativas y originales siempre y cuando sirvan para generar algo nuevo a lo que era en su origen.

7. Art Skills se reserva el derecho a retirar del concurso las piezas que contengan un contenido inadecuado en relación a su exhibición para todos los públicos.

8. Se seleccionarán un máximo de 60 GIFs. Las piezas seleccionadas y las ganadoras serán expuestas en la Central de Diseño de Matadero Madrid durante la celebración del  Art Skills 2019.

9. El jurado estará compuesto por cinco miembros: tres profesores de la Escuela ArtDiez, un alumno del mismo y un profesional de prestigio del sector.
El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados de acuerdo con su mejor criterio. El fallo del jurado será inapelable. Se dará publicidad del fallo en la web de Art Skills.

10. La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo.

11. Fecha límite para la inscripción, antes del 1 de marzo del 2019.

Premios

Se otorgarán tres premios:

Primer premio: 500 euros
Segundo premio: 300 euros
Tercer premio: 150 euros

Formulario