Makea tu vida y el diseño para colectividades

Makea tu vida y el diseño para colectividades

El colectivo Makea tu vida también participará en Art Skills 2018.

Concretamente, realizará una ponencia en la que, bajo el título ‘Diseño para colectividades’, expondrá una serie de acciones e intervenciones que ha llevado a cabo trabajando en grupo en distintas localizaciones. Acciones e intervenciones en las que sus miembros diseñaron, construyeron, activaron, disfrutaron y aprendieron.

Asimismo, el colectivo mostrará distintas maneras de aplicar las prácticas del diseño abierto a través de técnicas de reutilización de materiales para la generación colectiva de prototipado funcional.

Makea tu vida y el diseño para colectividades

Sobre Makea tu vida

Makea tu vida es un colectivo de personas que cansadxs y aburridxs de espacios, equipamientos y objetos estandarizados de ‘usar y tirar’, producidos sobre la base de la estética, la plusvalía y la obsolescencia.

Los miembros de su colectivo decidieron pasar a la acción, modificar su hábitos y participar en la construcción y reapropiación de su entorno más cercano, aprovechando los recursos, otorgándoles segundas y terceras vidas mediante la transformación o reutilización de los materiales descartados o en situación de abandono. Decidieron compartir con otrxs los conocimientos generados de manera colectiva a través de metodologías de diseño abierto.