Laura C. Vela impartirá un taller sobre fotografía

Tenemos nueva confirmación en nuestra cantera de ponentes y talleristas, la artista madrileña Laura C. Vela, quien impartirá un workshop bajo el título ‘La fotografía más allá de la fotografía’.

El taller abordará la fotografía y su metafísica, ahondando en la misma como concepto y tratando de averiguar sobre su trascendencia en la sociedad.

Según apunta esta profesional de la imagen en declaraciones para Art Skills:

“Vivimos rodeadas de imágenes. Hoy, más que nunca, producimos fotografías constantemente. Casi todas las personas somos creadoras pero casi nunca nos paramos a pensar al respecto”.

Afirma que la fotografía no es una mera producción de imágenes o conceptos inocentes, pues ésta construye el mundo e interviene en nuestro día a día. También que nos permite esculpir un mundo abierto, un mundo cerrado, un mundo sencillo.

“Yo nunca he entendido la fotografía como una reproducción de la realidad (¿qué es la realidad?) sino como una extensión poética de lo que nuestros ojos ven. Con este taller busco reflexionar sobre los miles de usos que puede tener la fotografía más allá de la propia fotografía”, apunta.

 

 

Más sobre el workshop

Durante el taller se analizará el trabajo de los asistentes y se abordará el tema del bloqueo y cómo evitarlo.

Asimismo, se realizará un recorrido por los errores y aciertos de dos de los trabajos de esta autora: ‘Como la casa mía’ y ‘MAN DA RI NA’. Mostrará sus primeros bocetos y maquetas para demostrar que “todas estamos llenas de historias, de deseos, de problemas; somos creadoras en potencia”.

Después, se procederá a la elección de un tema y se llevará a cabo un excursión rápida por los alrededores de la zona para poner en práctica lo aprendido, cámara en mano, por supuesto.

Finalmente, se creará un fanzine express grupal.

 

Sobre Laura C. Vela

Laura C. Vela (1993, Madrid) es diplomada en Estudios Chinos, Máster en Desarrollo de proyectos en Blank Paper y Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Artediez de Madrid.

En la actualidad, está terminando el Grado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja junto a Xirou Xiao en el proyecto educativo y performativo ‘MAN DA RI NA’, además de colaborar en diversos proyectos de impulsión cultural y prácticas fotográficas. Su obra se centra en la aproximación a problemáticas como la identidad, el lugar que ocupamos en la sociedad y el desarraigo.

 

Fotografía cuerpo de texto: ‘Como la casa mía’, Laura C. Vela