La exposición Art Skills 2019 se realizará en la Central de Diseño, en Matadero Madrid. En esta edición se mostrarán los proyectos finales de los ciclos formativos y estudios superiores seleccionados en cada una de las escuelas de las distintas comunidades autónomas.

Bases

1. Podrán optar a participar en esta Convocatoria Expositiva las Escuelas de Artes Plásticas y Escuelas Superiores de Diseño del territorio español.

2. Cada escuela podrá presentar un máximo de dos proyectos finales de alumnos de cada una de los ciclos formativos y/o títulos de grado de diseño que se impartan en el centro.

3. El tema y la técnica serán libres. Se premiará que el proyecto presentado tenga un prototipo físico.

4. Las obras en dos dimensiones (ilustraciones, fotografías, etc.) se presentarán montadas sobre un soporte rígido de un máximo de 5mm de grosor.

5. Las obras en tres dimensiones (esculturas, cerámica, etc.) deben ser fácilmente manipulables sin necesidad de la utilización de máquinas.

6. Para participar en la selección de las obras que formarán parte de la exposición, los solicitantes deben cumplimentar el siguiente formulario desde la web de Art Skills. Junto con este formulario se enviará también una o varias fotografía de la obra presentada en formato .jpg, con un peso de entre 2 y 3 MB.

7. El formulario debe ser cumplimentado antes del 1 de marzo del 2019.

8. Las fechas de envío de las obras seleccionadas para la exposición serán publicadas con suficiente antelación. El lugar de envío es la ESCUELA ARTEDIEZ, con dirección AV CIUDAD DE BARCELONA, 25. 28007 MADRID. Los gastos de transporte de estas obras correrán por parte de las escuelas en las que los alumnos estén matriculados.

9. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben tener un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, corriendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La organización de Art Skills no se responsabiliza del deterioro de las obras a causa de un embalaje inadecuado.

10. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que puedan producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo.

11. Art Skills dará el destino que estime oportuno a las obras no retiradas en los plazos establecidos, entendiendo que, al no retirar la pieza, el autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma y lo cede a favor de Art Skills, que podrá disponer libremente de ella.

12. El jurado seleccionará las obras más destacadas por su calidad. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición.

13. El jurado estará compuesto por tres profesores de la Escuela ArteDiez, un alumno de la misma y un profesional de alguna de las especialidades que formarán parte de la exposición. El jurado se publicará en la web de Art Skills.

14. Los participantes cederán los derechos no-exclusivos de reproducción de sus obras con atribución realizadas durante Art Skills 2019 para su posible reproducción impresa o digital con fines de comunicación o difusión en la Convocatoria Expositiva y en otros medios audiovisuales.

15. Las obras seleccionadas contarán con el consentimiento expreso de sus autores para ser reproducidas en el catálogo digital y/o impreso. Los gastos de las reproducciones correrán a cargo de la organización.

16. Art Skills resolverá cuantas contingencias pudieran presentarse durante el desarrollo de la selección de obras y su exposición.

17. La participación en esta Convocatoria Expositiva supone la plena aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases.

Premios

Se otorgarán tres premios a los alumnos y un premio a una de las Escuelas participantes.

Primer premio al mejor proyecto presentado. (alumno) 500 euros.
Segundo premio proyecto (alumno) 300 euros.
Tercer premio proyecto (alumno) 200 euros.

Premio Art Skills 2019 a la mejor Escuela en relación al número de proyectos presentados y la calidad de los mismos.

Formulario