Carlos Rodríguez Casado y la ilustración en prensa

El ilustrador de prensa y editorial Carlos Rodríguez Casado también participará en Art Skills, las olimpiadas del arte.

El ilustrador impartirá una charla que abordará el tema de la ilustración en medios de comunicación escritos. Su conferencia estará enfocada a analizar las herramientas que un ilustrador necesita manejar para poder dirigirse a un cliente.

Durante la misma, Rodríguez Casado hará un breve recorrido por su trayectoria y ofrecerá detalles sobre su técnica y metodología sin olvidar sus experiencias personales relacionadas con la profesión, con el fin de abordar los puntos fuertes y dificultades que se encuentran las personas que buscan hacer de la ilustración su modo de vida.
 

 

Sobre Carlos Rodríguez Casado

Carlos Rodríguez Casado nace en Palencia en 1993. Interesado en el dibujo y la pintura desde siempre, ha sido galardonado en numerosos concursos de pintura rápida por distintas ciudades de Castilla y León desde los ocho años. Se trasladó a Madrid para comenzar estudios de Diseño Gráfico, abandonándolos más adelante para estudiar Ilustración en Artediez.

Actualmente, trabaja como ilustrador de prensa y editorial y tiene dos libros publicados. Sus colaboraciones se pueden encontrar en periódicos nacionales como El Mundo, revistas como Metropoli, Líbero, Interviú y otras publicaciones internacionales. Una de sus piezas se convirtió en la imagen oficial de la exitosa serie de MTV Teen Wolf, llegándose a exhibir en Times Square y en el Art Directors Club de Nueva York.